Durante los últimos años John Lewis nos ha sorprendido con sus anuncios de Navidad realmente emotivos (echad un vistazo a éste del año pasado y a este de 2011 que comenté en el blog) y este año han echado el resto y han creado un nuevo anuncio, esta vez protagonizado por un oso y por una liebre estilo Disney, que ha costado 7 millones de libras (más de 8 millones de euros).
Bajo el claim «Regala por navidad algo que nunca se olvide» la liebre le prepara algo especial a su amigo el oso que nunca puede disfrutar de la navidad por estar hibernando.
El spot lo han lanzado ya en el 8 de Noviembre y a día de hoy ya lleva más de 6,6 millones de vistas en Youtube, con la mayoría de opiniones positivas, aunque algunos comentarios critican que no entienden qué productos venden exactamente…
A mi personalmente me llega más el de 2011, no sé cuanto les costó, pero seguro que mucho menos de la mitad de lo que ha costado éste. Pero para gustos los colores… Lo que sí es claro es que el posicionamiento de estos grandes almacenes es claro, el alejarse de anuncios enfocados en las compras masivas y el consumismo y acercar el mensaje a la ternura y hacer felices a las personas a las que les regalas algo, por muy pequeño que sea.
Por cierto, si queréis seguir a los animales en Twitter han creado sus cuentas:
El oso: @JohnLewis_Bear
La liebre: @johnlewishare
2 Comentarios
[…] De momento en unos 15 días han conseguido llegar a más de 600.000 vistas en Youtube (no consiguen ni de cerca llegar al spot de John Lewis). […]
[…] Ya llega la Navidad 2013: Spot de John Lewis de 8 millones de euros […]