En España Halloween no es algo que se celebre mucho como en países anglosajones , especialmente en Estados Unidos, pero para aquellos que conozcan esta tradición de la «noche de las brujas» del 31 de octubre o aquellos que las hayan vivido sabrán que todos los años los grandes centros comerciales o tiendas incrementan sus ventas de disfraces y artículos de terror y por ello realizan distintas campañas para atraer clientes.
Este año, Target, una de las cadenas de retail más grande de Estados Unidos (y de la que por cierto os aconsejo que visitéis su web y que si tenéis oportunidad realicéis alguna compra porque en mi opinión es una de las mejores experiencias de compra como usuario, tanto en visualización de sus productos, descripción, recomendaciones, pago, etc), ha lanzado en su canal de Youtube un anuncio donde dentro de su slogan «Expect More. Pay less» que está teniendo cierta crítica por los usuarios ya que muchos interpretan que se están metiendo con las madres que se «curran» de una manera casera los disfraces de sus hijos… Esta interpretación desde luego es complicada y más en tiempos donde la economía familiar en muchos países no da para comprar un disfraz de 100$.. ni de 30$…
Os dejo abajo el vídeo, que sobre todo me hace pensar en que muchas veces se lanzan mensajes sin tener en cuenta a quiénes van dirigidos y si pueden volverse contra la empresa.
En este caso, Target se dirige a un público de clase media , un ciudadano normal de Estados Unidos, con sus problemas económicos pero también con sus «fuertes» valores familiares y creo que aquí sí se han podido equivocar o han podido «tocar la fibra sensible» a más de uno.
En mi opinión, el anuncio es bueno, con humor, donde intenta reírse un poco de los disfraces que muchas madres y padres hacen en casa, muchos son algo cutres pero divertidos, y de los que muchas veces piensas » me podía haber gastado algo de dinero (por ejemplo en Target) y haber comprado un disfraz mejor que este…».
Pero para gustos, los colores!!…
Un comentario
Me encantan estas publicidades. La de la mujer y su hija en el espejo. "you have hair like grandma!" jajaja, toma! 😉 Pero es cierto, que la de Halloween podria ser demasiado fuerte, por las familias que no pueden ni comprar un disfraz en Target, y en ese momento en EEUU hay muchas. La de la pareja que esta discutiendo como recortar costes…. tambien podria crear sentimientos negativos… pero Target siempre se ofrece como la solucion de los problemas economicos, y entonces pueden tocar algo tan delicado sin quedar mal.