Vamos a poner un poco de picante a la opinión de algunos sobre el “demonio de las redes sociales” y de la falta de intimidad en la actualidad.
Echad un vistazo a este vídeo para comprender cómo es relativamente fácil saber quién es la persona que está al lado tuyo por medio de sus interacciones en las redes social: saber sus gustos, si es su cumpleaños, cómo es su casa, qué acaba de comer…
Un vídeo/experimento con cámara oculta mitad humor y la otra mitad nos da un aviso para estar atentos a la información que compartimos en los medios sociales.
No quiero alarmar a nadie, pero es bueno que se conozca que solo con la geolocalización y con las actualizaciones que hacemos en perfiles abiertos en algunos medios sociales, es fácil que te conozcan más de lo que quieres y gente que no quieres…
Por lo tanto, que cada uno las use como quiere y con los settings de privacidad que más le interesen o le convengan.
Pero que no cunda el pánico, que esto ya hay empresas como Google que nos llevan conociendo mucho, mucho, mucho y casi todos seguimos utilizando ese buscador o estamos en Google+ o utilizamos Google Chrome o Google maps para encontrar un lugar, etc
Os dejo el vídeo, a ver qué opináis!:
Nota: sobre el título del post, es algo raro, pero al escribirlo me ha venido a la mente la canción que cantaba Teresa Rabal y que decía ” veo, veo.. qué ves? una cosita.. y qué cosita es? empieza por la A.. qué será, qué será, qué será…”.
No está mal repasar de vez en cuando nuestras cuentas en las distintas redes sociales y comprobar lo que estamos o no compartiendo.
Un comentario
Me encantó tu artículo.
Muy bueno.
Gracias.