Un año más la Super Bowl nos permite ver grandes anuncios creados para la ocasión y donde las marcas tienen claro que ya no solo compiten por ser los mejores durante la emisión durante el partido sino desde días antes en los distintos medios que se hacen eco de ellos.
Para aquellos que desconocen la importancia de este partido, es visto por aproximadamente 100 millones de personas por TV y servicios de streaming, y un spot puede costar 5 millones de dólares por 30 segundos.
Para que nos hagamos una idea, sólo para este evento deportivo la estimación total de inversión en publicidad estimada este año es de más de 5 billones de dólares (sí, con b, de billones americanos).
La leyenda dice que toda esta fiebre de competir por anuncios en la SuperBowl comenzó en 1984, cuando Apple lanzó su spot de 60 segundos titulado “1984” y no ha dejado de parar hasta ahora, deleitando a los usuarios con piezas publicitarias que han marcado historia y que han puesto a algunas marcas en la boca de todos.
Estos son mis top 3 spots de este año, a ver qué os parecen:
1. Microsoft Super Bowl Commercial 2019: We All Win
Al contrario de la mayoría no recurren al humor y sí a la accesibilidad que permite la tecnología a jóvenes con alguna discapacidad física.
Desde mi punto de vista, un spot que muestra totalmente alineado con sus valores.
2. El anti-spot de Volvo:
De nuevo Volvo sorprende en este evento, esta vez forzando a los usuarios a dejar de mirar la TV y centrarse en su móvil en el site www.S60LongestDrive.com durante 60 segundos viendo el modelo S60, el premio: las 3 personas que más tiempo pasen mirando el coche podrán ganar una suscripción Care by Volvo. Si el juego detecta que no estás mirando el coche quedabas eliminado del concurso
3. Amazon: Not Everything Makes the Cut
En tono de humor y con protagonistas como Forest Whitaker y Harrison Ford muestran como Alexa está siendo probada en distintos dispositivos peeo que todavía es mejorable.
Como dato interesante, os dejo una gráfica de la evolución del precio de un spot en este evento deportivo ha evolucionado de esta manera a lo largo del tiempo según Adage, ha pasado de 42.000 dólares en 1967 a 5 millones en 2019:
Si todavía os habéis quedado con ganas también podéis ver otros spots interesantes de este año:
Burger King: #EatLikeAndy
Controvertido pues está documentado que Andy Warhol prefería McDonald’s a Burger King por el diseño del packaging de la hamburguesa.
Mercedes-Benz: A-Class “Say the Word
Pringles: Sad Device
Doritos: Flamin’ Hot Nacho
Budweiser: Wind Never Felt Better
M&M’S: Bad Passengers