Ya estamos empezando a ver distintas marcas que están utilizando las gafas de realidad virtual (en este caso unas Oculus Rift) en sus tiendas físicas para hacer vivir una experiencia distinta y sorprender al cliente. En este caso, North Face no ha utilizado esta tecnología directamente para mostrar producto sino que propone una experiencia distinta.
En un principio todo parece relativamente normal: el cliente que entra en su tienda se puede probar una prenda de abrigo en un lugar ambientado (con temperaturas bajas y con entorno invernal) y subirse en un trineo. Tras ponerse las gafas comienza un viaje en el que el cliente puede verse en un trineo tirado por unos perros…. La sorpresa comienza cuando lo que está viendo en las gafas se convierte en realidad…
Por cierto, que viendo este vídeo he llegado a otro, también realizado por North Face en Corea donde el cliente al salir del probador de una tienda se encuentra con una realidad totalmente distinta a la esperada. Si tenéis 2 minutos, echad un vistazo también:
https://www.youtube.com/watch?v=6-LulyIv07Q