Sirva este post para resumir algunos de los mejores spots que he visto durante esta última campaña presidencial de los Estados Unidos y sus previas elecciones de partido para seleccionar candidato.
Queda un post algo largo, perdonad, pero os prometo que me he quedado corto.
Las campañas que realizan los diferentes candidatos no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa donde los candidatos suelen hablar de ellos mismos y de sus partidos y casi siempre “respetan” al candidato oponente.
Lo cierto es que casi cada campaña es un golpe para dejar KO al contrario y para que el votante no sólo piense en votar a su elegido, sino que también piense que el contrario no es digno de ser votado.
Os dejo algunos de los que más me han impactado y que, siempre que puedo, comento cuando sale este maravilloso tópico de las elecciones que tanto me gusta.
Empecemos:
Estos dos de Hillary Clinton atacando directamente a Trump por su trato a las mujeres y por sus opiniones mostradas en público, no tienen desperdicio.
– Mirror:
– Role Models:
Y una de las respuestas de Donald Trump en la que recuerda que Hillary como Secretaria de Estado nunca ha tenido éxito:
Joe Biden con su spot “My Redemption” seguramente es uno de los mejores anuncios políticos de la historia, direccto al corazón con su historia en primera persona que desde luego estremece:
Este de John Kasich, miembro del partido republicano, preguntándose si su colega Trump merece la pena ser votado y comparándolo con presidentes anteriores. Menos mal que son del mismo partido..
También John Kasich tiene este otro spot que no tiene nada que ver con el anterior y que me encanta por la cantidad de cosas buenas que dice sobre si mismo, su experiencia en los temas que debe saber un presidente de un gobierno, su inteligencia, su perfecta familia, su experiencia, su experiencia, su experiencia… El mensaje es bueno, pero apuesto toda su experiencia a que ni el 2% de los 33.000 vistas que tiene el vídeo han llegado al final de los 5 minutos de vídeo..
Bernie Sanders, con su spot presentación con banda sonora de Simon & Garfunkel “America” para mi, de los spots más cercanos y emotivos, con muy pocas palabras:
Si tenéis unos minutos más, por favor, no os perdáis los siguientes de Ted Cruz, candidato republicano. Sin piedad:
– Spot contra Hillary y sus emails personales con información clasificada.
– Otra perla de Cruz haciendo amigos con Hillary Clinton y Trump:
– Hablando “amablemente” de inmigración