En el post de hoy quería comentar esta acción y campaña realizada por Volvo y su S60, un coche lanzado este año muy dirigido a un público joven o con «espíritu joven» y que rompe un poco con la percepción que se tiene sobre la marca Volvo y su «coche de familia».
Volvo ha realizado fiestas «underground» en Madrid, Berlín, Paris y Milán convocando a un público joven, celebridades y a público de los llamados «hipsters«y guíando a los invitados a la fiesta por medio de acciones de realidad aumentada.
Esto ya me suena interesante sólo como acción de marketing, pero ahí no queda la cosa, dentro de estas fiestas a las que asistieron más de 3.000 personas se realizaron diferentes test sin que los invitados lo supieran para intentar estudiar qué ciudad era la más «traviesa» estudiando el comportamiento de los invitados.
Con todo esto han generado un impacto muy interesante en las redes sociales generando multitud de comentarios y de noticias en torno a estos eventos, y sobre todo han posicionado la marca y el coche como un coche «travieso» o de alguna manera «malote» que era el objetivo.
Aquí el vídeo resumen de los tests y el resultado: París es la ciudad más traviesa…
Me ha encantado la acción!!
Aquí el vídeo del resumen de los diferentes tests realizados y del resultado: París es la ciudad más traviesa..
También podéis encontrar los diferentes vídeos de los tests en el canal de youtube creado:
¿Qué os parece?