El vídeo musical «Friday» cantado por la cantante de 13 años Rebecca Black ha sido considerado el peor vídeo musical pero ha tenido un éxito rotundo y está rompiendo records casi alcanzando niveles de popularidad digital parecidos a los de Justin Bieber. Actualmente es Trending Topic en Twitter y el vídeo más visto en Youtube.
A mi el vídeo me parece normal, lo que me parece un desproposito es la propia canción tanto en sonido como en la letra que no tiene por donde cogerla, pero es como muchas otras en el mercado.
La pregunta es ¿y ésta….. porque está teniendo tanto éxito?
Pues bien entre otras cosas (además de algo de suerte que siempre ayuda en este tipo de vídeos virales) porque el vídeo fue mencionado en el blog de Tosh.0 y ha generado más de 3.000 comentarios en el propio blog, que a su vez ha generado otros miles en Youtube, Facebook, Twitter, etc y ahora es una maquina que tardará en pararse si tanto la chica como su productora saben aprovechar el momento. Parece que hasta ahora lo están haciendo puesto que Rebecca ha aparecido en bastantes medios offline, online y hasta en programas de TV como Good Morning America. Por cierto, que con ya ha retado a Justin Bieber a cantar con ella.. no es mala la estrategia, no….
Con lo cual, de nuevo se demuestra como la industria de la música debe seguir invirtiendo esfuerzos en reinventar la forma de comercializar sus productos y ver los medios sociales como aliados, aunque por otro lado preocupa que lo que se prime sea la capacidad de venta y viralidad de una canción más que la calidad de dicha canción… pero eso a los consumidores/usuarios no nos importa tanto. ;D
Os dejo el vídeo:
Hay buenas parodias del vídeo realizadas por otros usuarios:
Por cierto, hablando de parodias, la cuenta oficial de Rebecca es @MsRebeccaBlack que actualmente tiene 38.000 followers y la parodia de su cuenta de Twitter @_RebeccaBlack_ tiene más de 49.000… ;D

Un comentario
Tengo que reconocer que en mi caso vi en Twitter el top trend y me pico la curiosidad de saber que era. Tube que ver el video dos veces porque la primera me dejo en tal estado de sock. El video no me dice nada pero me da una lección del poder de la comunicación on-line y los medios sociales que quizas había subestimado un poco.
Yo creo que la clave de su éxito es ser el peor video de la historia. Uno no va al peor restaurante porque sabe que tiene que pagar. En el caso de internet el usuario es muy curioso quiere conocer lo peor y lo mejor, porque son superlativos, el grado máximo de una característica positiva o negativa. El hecho de poder compartir información sin ningún coste hace el resto.
El video de la parodia si me hace reír, muy bueno!