Los que seguís este blog habitualmente sabéis que soy un enamorado de la tecnología aplicada a la vida diaria, un defensor de «estar conectado a internet» a través de múltiples dispositivos que nos hagan la vida más fácil y enriquecedora y por supuesto más social.
Lógicamente todo tiene límites y hay que saber las reglas y sus ventajas e inconvenientes. Es cierto que antes, hace muy poco, podíamos vivir sin teléfonos móviles, sin Facebook, sin internet, sin Amazon (esto último no entiendo cómo lo conseguíamos) y la vida se disfrutaba igualmente y las relaciones sociales también existían y a una velocidad bastante más pausada.
El post de hoy es una de esas reflexiones, en este caso a favor de dejar de lado la tecnología y pensar menos en nosotros de manera individual y sí mas colectiva, en dar de lado al móvil y tratar más a las personas cara a cara, en tener conversaciones sin abreviaturas, en tomarnos las cosas con más calma.
El mensaje es muy parecido a otros que ya hemos visto anteriormente: «seamos más humanos, menos conectados», pero el formato es innovador. El rapero Prince Ea, de St. Louis (Missouri), ha realizado este video donde recita un texto durante 3 minutos que ya ha llegado casi a 1 millón de vistas en Youtube en 1 semana.
Podemos estar a favor o en contra con su propuesta, pero desde luego es interesante y merece la pena verlo, incluso un par de veces: