Muchos de nosotros sabemos que la mayoría de las maquinas de vending no es que contengan productos que sean los más sanos y que muchos de esos productos contienen altos niveles de azúcar que (entre otras cosas) pueden perjudicar el estado de nuestra boca y dientes.
Pues bien, la marca de cuidado bucodental, Colgate, ha realizado una campaña de marketing de guerrilla en Puerto Rico, en la que intentaba concienciar a los compradores de una serie de maquinas de vending sobre la importancia de cepillarse los dientes tras comer los snacks que compraban. La manera de hacerlo es creativa e inteligente, reprogramaron la máquina y cada vez que se compraba uno de los productos también caía una muestra pasta de dientes y un mensaje aparecía en el display «no olvides cepillarte». Con lo cual la persona se llevaba tanto la chocolatina o el producto que escogiera, pero además una pasta de dientes y un consejo.
Una manera eficaz, no tanto de vender más pastas de dientes a corto plazo, pero sí de concienciar de la importancia de la limpieza bucal diaria, que seguro que de alguna manera beneficiará a la marca y todos los productos relacionados con ese cuidado.
Echad un vistazo al vídeo. La campaña ha sido creada por Y&R (Young & Rubicam):