Este martes pasado Amazon ha marcado la diferencia haciendo su site más social.
Cualquier comprador de Amazon puede trasladar sus amigos de Facebook a Amazon y así poder tener recomendaciones de sus amigos…. por lo que he podido leer, lo que no se compartirá es el historial de compra con tus amigos.
Si algo ha hecho bien Amazon es que siempre ha sabido recomendar compras por medio del comportamiento del usuario y hace recomendaciones en función de clientes con comportamientos de compras parecidos al tuyo, pero es cierto que estaba llegando tarde a la integración de las redes sociales en su site y con este paso parece que lo mejora.
Podemos entrar en el debate de la protección de datos, que aquí parece que está muy al límite de lo legal y también si realmente el usuario quiere que la gente sepa que está buscando algún producto en Amazon (he leído bastantes críticas de clientes de Amazon quejándose sobre esto).
A mi la idea me parece buena, es unir una red de 500 millones de personas con otra con 1 millón de productos… y a quien no le guste pues que no integre su perfil de Facebook en Amazon, que no es obligatorio…