EL BLOG DE MARKETING ONLINE DE CARLOS SALDAÑA

Blog dedicado a Marketing online, tendencias e innovación en marketing y marketing en redes sociales

Noticias y opinión de acciones de marketing actuales

Polémico spot de Tampax con Amaia Salamanca

Written by Carlos Saldaña

26 Comentarios

  1. iciarb

    El primer día que vi el anuncio en la tele pensé que me había perdido alguna parte porque no entendía nada. Ahora que lo vuelvo a ver, sigo sin enterlo y además, me parece que tiene un punto grotesco. Es poco creíble y no sé si buscan la provocación pero les ha quedado un spot ridículo.Eso sí aquí estamos todos hablando de él…

  2. Amaia

    Por qué lo dirigen a hombres??? Por qué le dan una connotación claramente sexual, cuando es más bien lo contrario para la mayoría de hombres ( y mujeres) ???? Es TOTALMENTE estúpido y bastante confuso para quien no lo utiliza ( hombres ) o lo tiene que empezar a utilizar ( adolescentes ) por cierto cualquiera con quien lo comentas piensa más o menos lo mismo!

  3. Catcat

    Reconozco que me gusta, pensé que iba a ver un absurdo anuncio de compresa o tampón más, pero este es distinto. Muestra a hombres interesándose por esa parte tan natural de la intimidad femenina y a una mujer mostrándola sin rubor. Quizá es un pequeño paso para entender la menstruación como algo natural y positivo.

  4. Estef

    Es un anuncio asqeroso!! no entiendo xq tiene q estar anunciandolo unos chicos y sobre todo la forma tan ridicula como lo explican, parece una tomadura de pelo. Resaltando, q sobra el papel que hace Amaia en este anuncio, q tiene de sexual meterse un tampon?? acaso tenemos q verlo asi ahora?? esq no puedo con el anuncio! Ridiculo!! Solo x esto han conseguido q no se me ocurra comprarles, eso si han dado q hblar

  5. Craigchek

    Sinceramente, yo creo que este anuncio es el resultado de tanto recorte, tanto despido y tanto trabajo relegado a los becarios (ya sabéis, tú curra que ya te pagaremos poco) tanto de una empresa de publicidad como de la marca que se anuncia…
    ¿Ya no quedan profesionales con criterio, dos dedos de frente, chispa, principios, o lo que sea???

  6. indignada

    ya solo le falta cantar wipp express levantando el tampax y tener en la otra mano la pastilla de finish quantum diciendo que es la receta de la felicidad.
    TRES MARCAS QUE JAMAS COMPRARE

  7. sinsa

    Yo lo veo una falta de respecto a las mujeres. Y al medio dia van alternando entre tampax y compresas, eso q és?? meparece una falta de decencia… dá un asco espantoso. Deberian prohibir esos anuncios q atentan contra la intimidad de las mujeres.

  8. machoman

    Es que no lo entendéis….. el anuncio esta encaminado a nuevos usuarios hasta ahí todo bien, pero quieren incluir a los hombres también, claro a los gays que se sienten mujeres porque es que no le veo otro indicativo…… ciertamente hay mucho hombre que usa lencería femenina, por que no un tampón por el piiiiiiiiiiiiii jajajajaja que anuncio massss ridiculoo por dios!!

  9. rafael angel

    el anuncio del tanpas per tendria que salir una señora con una chica joven y sele espleca pero no un tio que para nosotros como no selo ponga en la parte trasera nose donde lo ba aponer es pero que agan un anuncio mejor echo pues ese es un fiasco

  10. Dalila

    En efecto, el anuncio es muy desafortunado. Hay aspectos de la vida diaria de una mujer que corresponden a su intinidad y es preciso que los publicistas aprendan a respetar esto. No somos menos modenas o menos feministas si exigimos que se respeten aspectos que sólo a nosotras nos conciernen. La publicidad nos utiliza continuamente como objetos, eso está claro, pero la invasión de nuestro ámbito privado me parece un exceso: obviamente somos la diana de productos contra la sequedad o el olor vaginales y objetivo de basura publicitaria de tampones o compresas, pero además somos el destinatario de las pastillas contra los gases, laxantes varios, microenemas o pomadas antihemorroidales. Sin embargo, lo mejor, si hablamos de falta de respeto a nuestra intimidad y exposición pública de la misma, el anuncio de Gine- Canestén. No tiene desperdicio …

  11. CARMEN LOPEZ SANCHEZ

    Creo que la publicidad está muy clara ,está dirigida también a los chicos .Después de las ultimas noticias de cómo los jóvenes para tener el efecto más rápido del alcohol ,utilizan tampax (ellas por la vagina y ellos por el ano ). Está clarísimo lo que quieren es vender tampax a ellos también, informándoles de que su uso es fácil y sin ningún tipo de molestia. Porque dudo que este enfocado para que un chico en un momento dado le pueda colocar un tampax en esos días de menstruación a una amiga, novia , hermana o a su madre.

  12. Ter

    Estoy de acuerdo. Es un anuncio bastante absurdo. Pero han conseguido lo que querían y es que estemos todas hablando del anuncio, hablando al fin y al cabo de TAMPAX. Objetivo logrado.

    1. Carlos

      El anuncio sigue en TV así que efectivamente parece que las críticas no les están afectando las ventas…

      Y ya que se gastan mucho dinero en la realización del anuncio (producción, contrato de la actriz, etc), hombre ya casi mejor hacerlo bien y que hablen bien de ti!! ;D

  13. Nombre

    Vaya, cuánta crítica hacia un anuncio de la casa Tampax. En el fondo lo que hay es mucha envidia, porque a la joven del anuncio le habrán pagado sus buenos dineros por hacer el anuncio. Desde luego que la empresa Tampax debe ganar mucho dinero porque siempre hace mucha propaganda de tampones. Y se encuentran tampones Tampax en supermercados, Farmacias. El anuncio no está mal; pero, prefiero un vídeo colgado en Internet, de México donde se explica cómo usar la copa, el sonido es mejorable, pero es muy hermoso que relacionen la regla de las mujeres con la naturaleza. Es una opción a escoger. Sin embargo lo más importante es la medicina de las plantas, la acupuntura, que mejoran mucho problemas de reglas muy dolorosas, incontinencia.

  14. Uri

    Creo que el anuncio tiene una idea muy clara que no ha llegado al público porque la mayoria ni piensa en esa posibilidad y que ahora no creo que ningún publicista de los que ideó el anuncio se atreba a decirlo.

    La idea és: se puede practicar sexo con tampax pearl.

    1. el anuncio se produce en un entorno de verano con muchos chicos guapos y una chica más guapa aun. Todo ello tiene relación con el flirteo veraniego.
    2. un chico busca en el bolso (una parte muy intima de la mujer) para que? Pues para saber si tiene la regla, claro. Para que quiere saber eso? Pues para saber si puede practicar sexo o no, no veo ninguna otra razón. No creo que se preocupe por si esa chica guapa de la piscina tiene dolores menstruales, pobrecita.
    3. La chica le explica que “nunca antes” (o sea, que indica la idea de que las cosas han cambiado) “un tampón habia sido tan facil de introducir” y se acompanya de una imagen que tiene mucha más relación con el sexo que con el ponerse un tampón.
    4.”Ves, hasta aquí” Esto podria ser una idea que el pene llega hasta aquí però que el tampón està un poco más lejos.
    5. “Y nunca antes” (idea de cambio de mentalidad) “habia sido tan fàcil de colocar en el lugar correcto”. El lugar correcto es más allá de donde llega el pene.
    6. Toda esta explicación produce una sonrisa de satisfacción en el chico, que “antes” pensaba que no podia hacer sexo y ahora observa que sí. La cara de satisfacción no puede ser porque quiera ponerse un tampón el mismo, porque evidentemente es un hombre. La idea del anuncio es clara, pero no pensamos en ella, ni hombres ni mujeres.
    7. “Y así tu, no notas nada” Quien crea que es cierta la idea que he mostrado, no necesita ninguna explicación para esta frase. Quien piense que soy un guarro por pensar esas cosas, que esa practica puede producir problemas médicos a quien practique el sexo con tampón y que los hombres siempre pensamos en lo mismo, solo puedo decirle que siento mucho que mis ideas le hayan molestado.

    Este verano…MOJATE!!! (Mojate es sinonimo de tirate a la piscina, atrevete. Si fuese destinado a chicas que nunca han tenido la regla no diria “mojate”=atrevete, ya que las pobres no tienen otra opción, o compresa o tampon o copa. Mojate=atrevete está indicado a personas que nunca antes han hecho algo y pueden tomar la decisión)

    PD: disculpad las faltas ortográficas. Soy disortográfico.

  15. Alguien123

    Hola, no suelo opinar en blog pero creo que en este podria aportar algo.

    Primero vamos a analizar el fin de una publicidad, es que se comente y se corra la voz de ella y se recuerde el mensaje que se qiere dar, en este caso la marca. Esta creo que ha cumplido su objetivo. Un ejemplo es que no veo la TV casi nunca y he tenido que buscar informacion sobre una broma del anuncio y a pesar que no conocia a la famosa si que se de que publicidad se trata.

    Segundo, realmente los que conocen la marca(creo que marca reconocida) van a dejar de consumir o se van a abstener del consumo?? Mi opinion que una publicidad no te provoca ese efecto salvo que traspase limites morales.

    Tercero, se ve claro que la publicidad no busca nuevos usos ni tipologia de clientes. Solo resalta la cualidad para diferenciar el producto de la competencia

    Para concluir decir que me parece un buen trabajo de los publicistas, han logrado lo marcado

  16. Moranga

    Que tal un nuevo punto de vista? Está claro que el anuncio no deja indiferente a nadie, pero es muy sutil! y como habéis dicho, ¿ Porqué un hombre roba un tampón?, porqué le explica como ponerlo y le acaba diciendo que “ni lo nota” … y porqué prestan atención otros dos hombres?
    Simplemente hemos de relacionar este video con la nueva moda de consumo de alcohol juvenil, “tampax on the rocks”! un nuevo uso o mercado para los tampones. Aquí os dejo más info por si no sabéis de que va: http://www.salud180.com/jovenes/tampones-una-nueva-forma-para-emborracharse

  17. María

    Asqueroso,patético,denigrante,machista,barrio-bajero, sexista, vergonzoso… y me sigo quedando corta. Yo sigo pensando que debemos boicotear a la marca. ¡¡¡No usemos Tampax jamás!!!
    Es la guerraaaaaaaaaaaaaaaa.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookiesAceptar

ACEPTAR
Aviso de cookies